Tuesday, August 08, 2006

LONDRES: I'M SORRY



Queridos Hermanos, les escribo desde Londres.
Qu[e les digo. Durante todos estos dias no he sentido mas que vertigo.

Para una chilena nacida y criada en Concepcion, resulta fascinante y aterrador, salir de una estacion de metro y encontrarse, de golpe y porrazo, con el Big Ben y el London Eye, o toparse con esas enormes construcciones que son 80 veces mas grandes que uno, o ver a tanta gente rubia (natural) junta... una siempre esta acostumbrada a los tumultos mas morenos que claros. O ver tanto turista junto... una siempre esta acostumbrada a ver un par de gringuitos muy de vez en cuando, generalmente de esos involucrados en ONGS o en proyectos de investigacion que vienen a tomarnos fotos... turistas que aqui en Londres pareciera que te van a comer. Si, yo tambien era turista.
Londres es tan bonito que a la gente la llena una emocion especial, es como si valiera la pena estar tantas horas sin fumar para poder ver esas cosas.
Ayer, al dejar la Avenida Westminster un senor pakistani, vestido de gorrito y traje musulman, con la cara llena de risa se me acerco y me pregunto: es ud. inglesa? Y yo le dije: no, pero mi amiga si. Dicho esto ultimo, este caballero se abalanza sobre la Irene y la empieza a tapar a besos y abrazos: vengo recien llegando!!! nos grito mientras se iba, feliz.
Londres es muy bonito, tan bonito que da vertigo. Vertigo por la altura de todas las construcciones, vertigo por estar entre tanta, tanta gente, vertigo al subir y bajar de las altisimas e interminables escaleras mecanicas de las estaciones, vertigo por saber que estas parada en un lugar que puede ser bombardeado en cualquier minuto; vertigo porque vienes de un lugar que, derrepente, dejo de ser el mundo y paso a ser solamente un pais, uno de tantos; vertigo porque -por la novedad- vas viajando en el segundo piso de un bus y porque compartes el asiento con un arabe, un australiano, un ingles, un somali y un chino, y mas vertigo aun, cuando te das cuenta de que todos ellos son amables cuando les preguntas algo con un acento extrano.
Independiente de lo que significa experimentar en carne el propia el "desarrollo" y todas las conclusiones que puedan derivar desde ahi, no se puede negar que Londres es muy bonito.

Me arrepiento de todo lo que despotrique porque estos ingleses no me dajaban fumar.
Me siento muy mal al respecto.

6 comments:

Polo said...

Oh, beby, estas conociendo la otra cara del mundo donde la antiguedad en la tenecia del oro y la riqueza , permiten la majestuosidad de todo lo que miras y que existe en muchos de los casos desde hace varios siglos.-

Me logre meter hoy en tu blogs y espero que te llegue mi comentario.-

Encuentro genial esta forma de comunicarse.

Lo único es que no es tan privado como el correo personal, pero en fín, es lo que hay.-

Polo said...

¡Oh, baby!

Estás conociendo la otra cara del mundo, que se construyo hace muchos cientos de años antes,son culturas cuyas huellas aun se preservan en el paisaje del modernismo de hoy, cuya belleza te hace a ti incorporar nuevos codigos a tu percepción de costumbres provincianas subdesarrolladas.
Al solo contemplar todos estos cambios, formas y colores, uno se da cuenta del tiempo que se ha perdido y de cuanto aun falta por conocer.

Solo camina y observa...y sigue caminando...¡siempre baby!

Caely said...

¡Buena! "Vertigo Extremo"... Oye mucho de rubias y nada de RUBIOS que onda con eso, acuerdate que tienes que sacar fotos a todo ese tipo de raza.
Me alegro que lo estés pasando bien...Cuídate.

Marce said...

Javi: Que bueno que el trauma a tu llegada al aeropuerto carezca de importancia,sobre todo ahora que descubres las bondades del paisaje, además te ayudará a desintoxicar un poco tus pulmones.
Ojalá que no todo sea disfrutar visualmente y tengas un encuentro cercano....jajaja.
Pásalo muy bien y disfruta intensamente cada momento.

ZIZAYO said...

ME ALEGRO UN MONTON POR LO QUE HAS DESCUBIERTO Y ESO ME HACE PENSAR LO LIMITADOS QUE SOMOS POR ESTOS LARES....

DISFRUTA UN MONTÓN Y SALUDOS ENORMES A NUESTRA MADRINA..

iracynha said...

como chucha se postea?